jueves, 31 de julio de 2014

Un cuento para dejarse empapar

Todas las tardes, cuando los chicos llegan al taller, se repite la pregunta: "¿Hoy de qué vamos a leer?".
Esta vez les tocó adivinar. A través de preguntas tuvieron que descubrir qué objeto se escondía en una caja. Y la respuesta fue... ¡Un paraguas!
 Y al abrir ese paraguas nos encontramos con la deliciosa historia del señor Chaparroni, del libro "El señor de los paraguas" de Fabiana Margolis, ilustrado por Agustín Comotto y editado por Color de León. (Clickeando en el título pueden leer una hermosa reseña de las amigas de Julianas Editoras). 
Al terminar el cuento, los chicos se pusieron a pensar qué otros usos podía darle a sus paraguas el señor Chaparroni: proteger de la lluvia a quienes viven en la calle y proteger a los jugadores de fútbol cuando tienen que seguir jugando bajo la lluvia, por ejemplo. 



También apareció un paraguas lleno de botones de colores.El rosa es para resolver temas de moda. El azul para las cosas de la nieve. El verde para asuntos de la naturaleza. El rojo para el arte. El botón naranja para "lo que es como geografía". Y activando el botón violeta el paraguas resuelve "cosas de libros".
Y como no existe en el mundo ninguna combinación más linda que la lluvia y el chocolate, todo esto lo hicimos saboreando unos ricos paragüitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario