sábado, 18 de octubre de 2014

Sorpresa minúscula, asombro gigante

A María Inés Garibaldi no la conocíamos en persona pero habíamos leído su cuento "¿Y las ovejas?" que nos había encantado e inspirado para escribir unas historias y canciones de cuna buenísimas.
Entonces aprovechamos que vino de visita para leérselas.

Lo que ninguno sabía era cómo María Inés lograría dejarnos con la boca abierta con algo tan pero tan chiquito. De una caja pequeñita salieron un montonazo de libros minúsculos, minúsculos hechos por ella misma. Muchos de ellos los conocíamos, otros eran muy antiguos, algunos eran en pop up, otros con sorpresas, pero todos medían mucho menos que un dedo.


Nos enamoramos de estas miniaturas y fuimos mirando con la lupa una a una. Mientras María Inés nos contaba cómo las hacía y cómo empezó esta pasión al recibir una casa de muñecas.



Y tuvimos la suerte de que nos mostrara el secreto de cómo hacerlos. Aprendimos a crear nuestros libros en miniatura y, por supuesto, como grandes escritores que no nos achicamos...¡terminamos escribiendo estos pequeños grandes libros!







1 comentario:

  1. Rato libro es lo más y los ratolibrenses unos escritores de lujo. Desearía haber tendido la fórmula de la poción achicadora de Alicia para llevármelos en un frasquito y tenerlos siempre cerca mío. Gracias por invitarme, fue un encuentro inolvidable!

    ResponderEliminar